¿Qué comer?

¿Te gusta comer rico? Este es el lugar.

Cuando le preguntas a un visitante que ha ido a Huauchinango antes, ¿Qué hiciste? su respuesta siempre será: "Comer,comer y comer". Esta frase  es concluyente, este Pueblo Mágico es comida, y aquí te daremos los mejores consejos de dónde y que comer.

Primero te ofrecemos una descripción general de la gastronomía de Huauchinango, y después de ofreceremos cuatro rutas gastronómicas para vivir la experiencia.

Las rutas para almorzar que incluyen tamales, chile con huevo, pan de dulce y barbacoa; para comer: de las carnitas, la cecina, las tripitas, los comedores tradicionales, mole serrano y las truchas; para merendar con cafecitos y pastelerias y finalmente la ruta para cenar con enchiladas y sus cenadurías; hamburguesas, taquitos y finalmente pizzas y alitas.

La gastronomía 

La gastronomía de este lugar esta repleta de sabores, condimentos, magia... La convivencia de la población de los pueblos originarios con la población de la cabecera municipal creó una mezcla única en el estado.

Las rutas de Almuerzos

Para empezar tenemos desde los tamales de frijol y de puñete, pasando por el chile con huevo martajado o de morita hasta la barbacoa de borrego, una explosión de sabores.

Las rutas de la Comida

Para comer hay opciones para todos los gustos y sabores, el mole serrano, las tripitas, carnitas, mariscos, truchas y mucho, mucho más.

Las rutas de la merienda

La gente de esta población sabe comer, y por la tarde tienes opciones de heladerias, panaderías, cafeterías, pastelerías que te ayudarán a controlar ese antojo culposo.

Las rutas de la cena

Venir a Huauchinango sin cenar en una cenaduría es como no haber venido. Lo mismo sucede con los taquitos, las hamburguesas, las pizzerias. Los sabores que te harán volver.